¿Quieres compartirlo con tus amigos?
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter

CREAR UN ARTÍCULO EN WORDPRESS En este artículo veremos cómo crear un artículo en WordPress. Cuando crea su sitio web, blog, comercio electrónico, la creación de artículos es esencial para aumentar el contenido de este último.En este artículo descubrirá los diferentes pasos para crear un artículo en WordPress.

LA IMPORTANCIA DE CREAR ARTÍCULOS EN WORDPRESS 

La creación de artículos tomará una parte importante de su tiempo en la gestión de su sitio web. Si se pregunta en qué caso utilizar los artículos o las páginas, lo invito a consultar el artículo sobre el tema. Para hacer un resumen rápido, los artículos se utilizan como parte de la creación de contenido dinámico. Entonces, estos interactuarán con sus visitantes (comentarios, compartiendo en las redes sociales), aparecerán en los canales RSS o en el canal de artículos de la página de inicio, por ejemplo. Crear un artículo en WordPress es, por lo tanto, un momento esencial.

Veremos los diferentes pasos en nuestro CMS favorito. Aquí, no se trata de encontrar el tema de nuestro artículo u optimizar la redacción del contenido (habrá otro artículo sobre él).

El objetivo es ver cómo publicar técnicamente el artículo.

  •  ACCESO A ARTÍCULOS

En primer lugar, debe acceder a la sección de artículos del CMS. En la interfaz de administración de WordPress, desde el menú de la izquierda, simplemente haga clic en la sección del mismo nombre “Artículos”. Si ya ha publicado uno o más artículos, encontrará la lista de los últimos 20, con información diferente. Si nunca ha publicado un artículo antes, encontrará un artículo de ejemplo que se creó durante la instalación de WordPress. Este se llama “Hola a todos! Puedes consultarlo y luego tirarlo a la basura. ·

  • CREAR CATEGORÍAS

Antes de crear su primer artículo o incluso su sitio web, ya ha pensado en los diferentes temas que cubrirá. Es importante pensar en cómo dividir sus artículos en categorías. Imagina un sitio deportivo, este es el tema principal. Se dividirá en varias categorías (fútbol, ​​baloncesto, béisbol, Tenis). Esto dará a los visitantes acceso directo al contenido que les interesa. Esto le permitirá ordenar sus artículos, y también podrá acceder directamente a artículos de una categoría específica desde la tabla de sus artículos (consulte el paso 1).

Debemos crear categorías para dividir el contenido de su sitio y agrupar los artículos que crearemos más adelante.Para esto, con su mouse, simplemente tiene que volar sobre el menú de la izquierda o está escrito “Artículos”, aparece un menú desplegable, encontrará el campo “Categorías”. Como puede ver, ya hay una categoría, es la que se atribuye automáticamente si no se asigna a sus artículos, por lo tanto, es por defecto. Se llama “Sin categoría”. Puede cambiar la categoría predeterminada en las opciones de WordPress, pero ese es otro tema.Ahora puede agregar tantas categorías nuevas como necesite.

  • ·CREA UN ARTÍCULO EN WORDPRESS

Estamos listos para crear nuestro artículo. Volveremos a volar sobre el menú izquierdo “Artículos”, simplemente haga clic en “Agregar”. Aparece una página con diferentes campos. Primero ve el editor de texto de WordPress. También podemos notar que hay dos pestañas pequeñas, debajo que indican “Visual” y “Texto”. La pestaña “Visual” le permite tener acceso a un editor de texto que se parece un poco al del host de Word (con mucha menos posibilidad).

Con este editor podrás ingresar tu texto y ponerlo en forma. Al hacer clic en el botón en el lado derecho de la barra llamado “Modo de escritura sin distracción”, tendrá una interfaz menos cargada.La segunda pestaña llamada Texto le permite ingresar su contenido en forma de HTML, el editor es más pequeño con menos opciones, pero esta parte puede refinar su artículo. Sin embargo, requiere un comando del código HTML. Entonces, para empezar, puede usar la parte “Visual” que ya será muy buena para crear un artículo en WordPress. ·

  •     COMIENCE SU ARTÍCULO

Como primer paso, debe completar el título de su artículo en el primer campo en la parte superior, este se transformará automáticamente en un identificador. Después de su creación, puede modificar el identificador si lo desea. Podemos comenzar a formatear, este es importante para crear un artículo en WordPress. La forma más fácil de comenzar es usar la pestaña “Visual” con el editor de texto. Puede ver las opciones disponibles en la barra de herramientas. Como habrás notado, este recuerda a un procesador de textos.

Puede comenzar a escribir su texto y seleccionarlo. Puede realizar diferentes pruebas desde el procesador de textos. Encontrará excelentes clásicos, texto en negrita, cursiva, listas con viñetas o agregará enlaces a otras páginas o sitios web. El resultado se muestra de inmediato.  ·

  •   INTRODUCIR IMAGEN

El aspecto visual será de gran importancia, te puedes imaginar. Ver un cuadro de texto sin ninguna ilustración puede ralentizar a varios lectores, y agregar imágenes también mejora su SEO (también puede aparecer en Google Imagen). Al agregar imágenes, puede transmitir sus diferentes párrafos. Crear un artículo en WordPress con imágenes es esencial.

Para agregar una imagen, es muy simple, debe hacer clic en su texto en la posición donde desea ver su imagen. Una vez que hayas hecho esto, haz clic en “Agregar medios”. Se abrirá una nueva ventana. Dentro tiene dos posibilidades: usar la biblioteca o enviar uno o más archivos. La biblioteca contiene todas las imágenes que ya ha descargado. Puede buscarlos en la barra superior por nombre.

Esto es útil si necesita reutilizar imágenes en varios artículos. Esto evitará que los descargues cada vez. En nuestro caso, no tenemos una imagen. Luego haga clic en la pestaña llamada “Enviar archivos”. Luego en “Elegir archivos”. Luego puede seleccionar en su computadora las imágenes que desea importar (puede tomar varias a la vez). Una vez importado, para cada imagen puede llenar varios campos.

Te aconsejo que lo hagas para optimizar el SEO. El primer y tercer campo son las etiquetas Alt y Título de la imagen, puede dar el título de la imagen. El segundo campo es el que aparecerá debajo de la imagen en su artículo. La descripción facilita la búsqueda de la imagen en la biblioteca cuando ha importado miles de fotos. Solo tiene que hacer clic en “Insertar en el artículo” para ver aparecer su imagen.

  • ·   EDITAR UNA IMAGEN

Nuestra imagen está en el artículo, puede hacer varios cambios en ella. Si hace clic una vez sobre él, verá una barra flotante. Al utilizar el lapicero, accederá a los parámetros de su imagen. De este modo, podrá modificar las diferentes etiquetas vistas anteriormente (Alt, Título, Campo debajo de la imagen). Puede alinear su imagen a la izquierda, derecha o centro. Otra opción interesante es el cambio de tamaño de la imagen. De hecho, observa que WordPress ofrece varios formatos de imágenes (es necesario que su imagen ya exceda cierto tamaño).

También es posible ingresar un tamaño personalizado. Si tiene una imagen grande, puede elegir uno de los formatos predefinidos (las imágenes se reducen) y elegir apuntar su imagen a la imagen original a través de un enlace (ver captura de pantalla a continuación), esto permitirá que su página se cargue más rápido. Luego puede realizar esta operación tantas veces como lo necesite.  ·

  •      SELECCIONAR CATEGORÍA

Continuemos creando un artículo en WordPress. Vimos al principio del artículo cómo crear categorías para cortar nuestro sitio en varias categorías. Es hora de aplicar. En la parte derecha, encontrará un widget que contiene las diferentes “Categorías” que ha creado anteriormente. Es posible marcar una o más casillas de categorías que se referirán a su artículo.

Como se mencionó anteriormente, esto optimiza la gestión de su artículo. Si recuerda, durante el paso de creación de categorías, le dije que podría crear nuevas categorías si tuviera una idea de categoría, puede permanecer en la página. Para ello, debe indicar su título en el campo, debajo de la sección y validar con “Agregar una nueva categoría”. El identificador se creará automáticamente.

  •      ETIQUETAS AL ARTÍCULO

agregaremos etiquetas. El principio es similar a las categorías, es asignar a un artículo una o más etiquetas. La diferencia es que las etiquetas son palabras clave que lo ayudarán a identificar mejor el tema del artículo. Eres tú quien los decide.En general, usamos esta lista de palabras clave para que aparezca al final del artículo (ver también según el tema instalado).

Esto brinda a los visitantes la oportunidad de descubrir, a partir de estas palabras clave, artículos relacionados con ellos. Para crear una etiqueta, en el widget del mismo nombre solo ingrese las palabras clave separadas por una coma. Luego solo haga clic en Agregar. Al crear futuros artículos, será necesario estar atento a la ortografía, de hecho, si crea una etiqueta “Deportes” y en el otro artículo “Deportes”, creará dos etiquetas diferentes.  ·

  •  IMAGEN AL PRINCIPIO

Veremos cómo agregar una imagen a una. Al crear un artículo en WordPress, este es muy importante, porque generalmente es lo primero que el visitante verá en su sitio web. De hecho, la imagen seleccionada se rechazará en un formato reducido, es en esta que sus visitantes harán clic para acceder a los artículos.

Por lo tanto, debemos hacernos querer. Para hacer esto, vaya al widget “Imagen destacada” a la derecha debajo de las etiquetas. Simplemente haga clic en “Poner una imagen en la portada”. Se abre una nueva ventana para agregar una imagen en un artículo. Ahora debes elegir tu imagen. O usa una imagen ya importada, o usa una nueva imagen descargando de la misma manera que en el artículo mismo.

PUBLICAR O COLOCAR UN ARTÍCULO

Seguimos todos los pasos para crear un artículo en WordPress. Nuestro artículo está listo y es hora de que todos lo disfruten. Antes de eso, te aconsejo que mires, con el botón de vista previa a la derecha, la apariencia de tu artículo. A partir de ahora, hay dos posibilidades: puede publicar su artículo inmediatamente, aparece inmediatamente en el cable de los últimos artículos o puede planificar una fecha y una hora en la que se publicará. Por ejemplo, puede escribir varios artículos y publicarlos todos al mismo tiempo publicando uno cada día para que los visitantes regresen regularmente.

Para publicar de inmediato, nada más simple, en el widget en la parte superior derecha, haga clic en “publicar”. Sin embargo, para publicar mediante la programación de una fecha, debe hacer clic en “Editar”, que se encuentra junto a “Publicar inmediatamente”. Puede usar el calendario, le permitirá ingresar una fecha y hora muy precisas. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Aceptar y luego “programar”. Eso es todo, ya sabes cómo crear un artículo en WordPress.